Combos de guitarra+ampli a $180-280 mil y baterías en millones: ¿conviene comprar ahora con el dólar en $1530/$1995 o esperar?Debate
por tomy_drums · 13/9/2026 · 9 visitas
Con el oficial en $1530 y la tarjeta rondando $1995, un combo de guitarra eléctrica con ampli de entrada arranca en $180.000 y llega fácil a $280.000 en marcas un poco mejores. Batería entonces ni hablar, hoy están directamente en millones de pesos cualquier kit decente.
Estoy por dar el salto de mi primer equipo medio pelo a algo mejor, y no sé si conviene comprar ya con estos precios o esperar a ver si el dólar se acomoda un poco, aunque la experiencia de otros acá dice que esperar no siempre sale bien.
¿Cómo están comprando gear ahora con estos números, esperan o compran apenas juntan la plata?
Reportar
7 respuestas
fede_mendoza · 14/9/2026
Con estos precios cada vez veo más gente reparando y refaccionando en vez de comprar nuevo, y la verdad que muchas veces un ampli viejo bien service arma mejor sonido que uno nuevo de gama baja al mismo precio.
Reportar
sofi_tucuman · 14/9/2026
Yo dejé de esperar el momento perfecto del dólar hace rato, si lo necesito para laburar lo compro apenas tengo la plata reunida, sino nunca compro nada.
Reportar
colo_rv · 14/9/2026
Para el que arranca como yo, el usado de alguien que sube de nivel es la única opción real con estos precios en nuevo. Comprar todo 0km hoy es carísimo para alguien que recién empieza.
Reportar
tomy92 · 15/9/2026
En batería la diferencia usado vs nuevo es todavía más brutal, un kit nuevo decente es una inversión fuerte. Yo arranqué con un usado y fui cambiando piezas de a poco.
Reportar
agus1994 · 15/9/2026
El bajo se salva un poco más que la guitarra y la batería en cuanto a precio de entrada, pero un ampli de bajo bueno también te pega fuerte con estos números.
Reportar
federicor · 16/9/2026
En teclados pasa algo parecido, un digital de entrada decente ya está bastante arriba de lo que costaba hace un tiempo. Ahí sí conviene mirar oportunidades puntuales antes que esperar una baja general.
Reportar
nico87 · 16/9/2026
Yo directamente cambié la estrategia: en vez de un equipo nuevo bueno, compro dos o tres piezas usadas de buena marca y las voy actualizando. Me sale mejor que juntar para algo 0km de una.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en General
- Importar pedales, micros o repuestos por courier: hasta USD 400 sin arancel (solo 21% IVA), 5 envíos por año
- SADAIC, AADI y la era de la IA generativa: ¿las sociedades de gestión están preparadas o van varios pasos atrás?
- El mercado de instrumentos usados en Argentina: ¿precios razonables o ya es una locura?
- Dólar arriba de nuevo: ¿sigue conviniendo comprar equipo importado o mejor esperar?