Cada cuánto hay que cambiar los parches de la batería?Pregunta
por charly77 · 12/7/2026 · 7 visitas
No hay una regla fija para cambiar parches, pero sí señales claras de que ya cumplieron su vida útil: pérdida de sustain, manchas o abolladuras visibles donde más se golpea, y esa sensación de que por más que afines no vuelve a sonar 'nuevo'.
El parche de redoblante suele ser el que más rápido se gasta si tocás fuerte y seguido, mientras que los de toms y bombo aguantan bastante más si no se los somete a tanto castigo directo.
Para alguien que ensaya un par de veces por semana y toca algún show, cambiar el parche de redoblante cada 6-12 meses es razonable, y el resto del kit se puede estirar bastante más si no hay daño visible.
¿Con qué frecuencia cambian ustedes los parches, y qué señal los termina de convencer de que ya toca cambiarlos?
Reportar
3 respuestas
la_piba88 · 24/7/2026
Yo me guío más por el sonido que por el calendario: cuando el redoblante empieza a sonar 'muerto' aunque lo afine bien, ahí sé que ya cumplió.
Reportar
sofi_tucuman · 5/8/2026
Para grabación soy más estricto: si vas a grabar algo importante, cambiá el parche de redoblante unos días antes, no el mismo día, para que se asiente.
Reportar
fede_mendoza · 16/8/2026
Las abolladuras visibles son la señal más objetiva. Si ya se nota a simple vista una marca en el centro, el parche perdió elasticidad aunque todavía 'suene'.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.