Afinador de clip vs pedal vs app: ¿cuál recomiendan para tocar en vivo?Pregunta
por sofim · 17/8/2026 · 7 visitas
Hasta ahora usé una app de afinador en el celular, pero me parece poco práctico para tocar en vivo, tener que sacar el celular entre tema y tema, y estoy pensando en pasarme a un afinador de clip o directamente uno de pedal.
No sé cuál de los dos es mejor para uso en vivo con poca luz en el escenario y necesidad de afinar rápido entre temas.
¿Qué usan los que tocan en vivo seguido?
Reportar
8 respuestas
martin_garcia · 19/8/2026
El de pedal es lo más práctico en vivo para mí. Lo pisás y listo, sin sacar nada del instrumento ni mirar para otro lado.
Reportar
guitarra_sfe · 20/8/2026
El de clip también funciona bien si tenés buena luz, pero en escenarios oscuros cuesta ver la pantalla chica comparado con el pedal.
Reportar
lucia_romero · 21/8/2026
Para bajo el pedal tiene la ventaja extra de mutear la señal mientras afinás, así no se escucha el ruido de afinación por el PA.
Reportar
maxi_perez · 23/8/2026
En tango con guitarra acústica uso el de clip porque no siempre tengo pedalera armada, y para ese contexto más tranquilo funciona perfecto.
Reportar
tomy_drums · 24/8/2026
La app del celular directamente la descarté para vivo. Es un lío sacar el celular con el instrumento colgado y las manos ocupadas entre temas.
Reportar
el_flaco22 · 25/8/2026
En cumbia con poco tiempo entre temas, el pedal ahorra segundos valiosos comparado con buscar el afinador de clip en el estuche.
Reportar
rockero_salta · 27/8/2026
Si tocás más de un instrumento en el mismo show, el de clip es más práctico porque lo movés de uno a otro rápido sin tener que reconectar cables.
Reportar
el_gordo_bass · 28/8/2026
Para mis alumnos que recién arrancan a tocar en vivo, recomiendo el de clip primero por ser más barato, y recién cuando ya tocan seguido pasarse al pedal tiene sentido.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.