Banqueta de batería: ¿con respaldo o sin respaldo?Pregunta
por charly77 · 25/7/2026 · 5 visitas
Toco bastante seguido, entre ensayo y bolos, y últimamente termino con la zona lumbar cargada después de tocar más de una hora seguida con mi banqueta redonda simple sin respaldo.
Vi que hay banquetas con respaldo, pero algunos bateristas dicen que el respaldo termina limitando el movimiento libre del torso al tocar, algo importante para llegar bien a toms y platillos distantes.
No sé si el problema es realmente falta de respaldo o mala altura/postura general en la banqueta que tengo, así que antes de gastar en una nueva quería preguntar.
¿Usan banqueta con respaldo sin problema de movimiento, o prefieren sin respaldo y resolver la postura de otra forma?
Reportar
3 respuestas
la_piba88 · 3/8/2026
Antes de ir al respaldo, revisá la altura: la rodilla debería quedar apenas por debajo de la cadera sentado. Mucha gente tiene la banqueta muy baja y ahí se carga la zona lumbar sin que sea culpa del respaldo.
Reportar
el_gordo_bass · 11/8/2026
El respaldo puede limitar el giro de torso hacia los toms del costado, para uso de ensayo en casa sí lo recomendaría, pero para tocar en vivo con kit amplio yo iría por buena altura y postura antes que por respaldo.
Reportar
rodrigo94 · 20/8/2026
En cuerdas también insistimos mucho con la altura del asiento antes que con respaldo agregado, la lógica del cuerpo compensando mala altura es la misma en cualquier instrumento sentado.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Accesorios
- Cómo apagar (mutear) el redoblante sin perder del todo el sonido: mufflers caseros vs comprados
- Parches coated vs clear para batería en vivo: ¿cuál conviene para rock/pop?
- Alfombra antideslizante para el bombo: ¿cuál aguanta un piso de cerámica?
- Pad de práctica silencioso: ¿sirve para no molestar en departamento?