IA para separar pistas y sacar la voz: ¿sirve en serio para armar covers?Debate
por maxi_lp · 23/8/2026 · 7 visitas
Probé herramientas de separación de pistas con IA, de esas que sacan la voz de una canción, para armar bases de karaoke o covers instrumentales, y el resultado me sorprendió para bien en algunos temas.
En otros, sobre todo con mucha distorsión o instrumentos parecidos en frecuencia, el resultado sale con artefactos raros, como un 'agua' digital de fondo.
¿Alguien lo usa de forma profesional para versionar covers o sigue siendo más una curiosidad que una herramienta confiable?
Reportar
5 respuestas
sofi_tucuman · 24/8/2026
Para armar una base de práctica personal anda perfecto, pero para algo que vas a publicar todavía se nota el artefacto si prestás atención con buenos auriculares.
Reportar
calamaro_fan · 25/8/2026
No estoy de acuerdo del todo. Ya usé pistas separadas con IA para un cover en vivo y nadie del público notó nada raro. Con volumen de banda encima, el artefacto se disimula solo.
Reportar
eli_folklore · 26/8/2026
Coincido con productor_zonanorte en que en auriculares se nota bastante más que en parlantes o en vivo. Depende mucho de dónde lo vayas a usar finalmente.
Reportar
rockero_salta · 27/8/2026
A mí me sirvió más para transcribir partes difíciles de oído, aislando el bajo o la guitarra sola, que para armar un cover completo con eso.
Reportar
jazzero · 28/8/2026
En temas con mucha improvisación superpuesta, jazz o funk con groove muy cruzado, el resultado es peor. La IA se confunde más cuando las frecuencias se pisan todo el tiempo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Software y DAWs
- IA para componer (Suno, Udio) y separar stems: ¿herramienta que suma o atajo que devalúa el laburo?
- Usar referencias en la mezcla: ¿copiar el volumen de un tema conocido ayuda o confunde?
- Comping de tomas: tips para armar la mejor versión de una grabación
- DI + reamping vs micrófono al ampli: ¿vale la pena la vuelta extra?