Tuba o bombardino en Argentina: ¿alquilar para orquesta o comprar directamente?Pregunta
por valeria_m · 14/8/2026 · 7 visitas
Me sumé a una orquesta que necesita tuba y no tengo instrumento propio, así que estoy averiguando si conviene alquilar mientras confirmo que voy a seguir en serio, o directamente comprar de una porque el alquiler termina siendo caro a largo plazo.
El problema es que la tuba (y el bombardino en menor medida) es un instrumento carísimo y poco común en el mercado de segunda mano acá, así que las opciones de compra usada tampoco son muchas.
Consulté en un par de casas de música y el alquiler mensual no es tan barato como pensaba, así que la cuenta de cuántos meses hasta que 'convenga más comprar' no me queda tan clara.
¿Alguien alquiló tuba o bombardino para orquesta en Argentina? ¿En qué punto conviene más comprar directamente?
Reportar
4 respuestas
fede_mendoza · 17/8/2026
Si el alquiler mensual es alto, hacé la cuenta simple: dividí el precio de una usada decente por el alquiler mensual, si en menos de un año y medio ya pagaste lo mismo que costaría comprar, mejor comprar de una.
Reportar
el_gordo_bass · 20/8/2026
Para instrumentos tan poco comunes como tuba, muchas orquestas o conservatorios tienen instrumentos propios para prestar a estudiantes, vale la pena preguntar ahí antes de ir directo al alquiler comercial.
Reportar
eli_folklore · 22/8/2026
El mercado de usados de tuba en Argentina es chico, así que si aparece una opción decente de segunda mano no esperes mucho para decidir, no hay tanta oferta dando vueltas.
Reportar
rockero_salta · 25/8/2026
Si todavía no estás seguro de seguir en serio con el instrumento, el alquiler igual tiene sentido como período de prueba aunque salga más caro por mes, evita el riesgo de comprar algo carísimo y dejarlo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.