Soporte de pie para guitarra en casa: ¿le hace mal la humedad al instrumento?Pregunta
por sofi_tucuman · 20/7/2026 · 5 visitas
Tengo la guitarra siempre montada en un soporte de pie al lado del escritorio para agarrarla seguido sin tener que abrir el estuche cada vez. Me surgió la duda de si dejarla así, expuesta, es peor para el instrumento comparado con guardarla en el estuche.
La habitación no es particularmente húmeda ni seca, pero tampoco tiene control de clima especial.
¿Vale la pena el soporte para uso diario o mejor guardarla siempre después de tocar?
Reportar
3 respuestas
fede_mendoza · 21/7/2026
Para uso diario el soporte está bien, lo que hay que evitar es dejarla cerca de ventanas con sol directo o salidas de aire acondicionado/calefacción, ahí sí el estuche protege más.
Reportar
guitarra_sfe · 21/7/2026
Yo tengo la mía en soporte hace años sin problema, la diferencia la noto más cuando hay cambios bruscos de temperatura en el día, no tanto por estar expuesta en sí.
Reportar
nico_ramos · 22/7/2026
Un punto a favor del soporte: terminás tocando más seguido justamente porque está a mano, eso para mí compensa el riesgo mínimo si el ambiente es estable.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.