Cómo una orquesta típica llena una fecha en un club de rock hace años: ¿qué hacen distinto?Pregunta
por rodrigo94 · 10/8/2026 · 4 visitas
Me llama la atención que una orquesta de tango logre sostener fechas regulares en lugares más asociados al rock o al under que al circuito tanguero tradicional, algo poco común para una formación tan grande y 'clásica' en apariencia.
Me pregunto qué hacen distinto en la puesta en escena o en el repertorio para lograr esa conexión con un público que normalmente no va a ver tango.
¿Alguien fue a alguno de esos shows y puede contar qué tiene de distinto la experiencia?
Reportar
2 respuestas
maxi_perez · 17/8/2026
Fui a un show y la energía en vivo es mucho más parecida a un show de rock que a un concierto de tango tradicional. Tocan de pie, con mucha más intensidad física que la imagen sentada clásica del género.
Reportar
baterista_cba · 23/8/2026
El repertorio mezcla composiciones propias más modernas con tango tradicional reversionado. No es un repertorio 100% clásico, y eso también ayuda a conectar con un público más joven.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en General
- Combos de guitarra+ampli a $180-280 mil y baterías en millones: ¿conviene comprar ahora con el dólar en $1530/$1995 o esperar?
- Importar pedales, micros o repuestos por courier: hasta USD 400 sin arancel (solo 21% IVA), 5 envíos por año
- SADAIC, AADI y la era de la IA generativa: ¿las sociedades de gestión están preparadas o van varios pasos atrás?
- El mercado de instrumentos usados en Argentina: ¿precios razonables o ya es una locura?