Mantenimiento de trastes y puente: cada cuánto hay que revisar una acústicaTutorial
por fede_mendoza · 6/8/2026 · 8 visitas
Con los cambios de temperatura y humedad que hay en Argentina de una estación a otra, la madera de una acústica se mueve más de lo que la gente piensa, y eso afecta directamente la altura de las cuerdas y la afinación en los trastes altos.
Un chequeo básico una o dos veces al año (altura de cuerdas, estado del puente, humedad del clima donde se guarda) evita tener que hacer una reparación más grande después.
¿Cada cuánto llevan la guitarra a revisar y qué señales les hicieron notar que ya era momento?
Reportar
3 respuestas
tomy_drums · 12/8/2026
A mí me avisó que las cuerdas empezaron a sonar trasteadas en los primeros trastes, algo que antes no pasaba. Ahí me di cuenta de que había que revisar la altura.
Reportar
eli_cba · 17/8/2026
El cambio de invierno a verano acá es tremendo para la madera. Yo empecé a guardar la guitarra con un humidificador de estuche y se notó la diferencia en la afinación.
Reportar
rodrigo94 · 23/8/2026
Con instrumentos de cuerda de arco pasa lo mismo con el alma y el puente: un chequeo anual antes de que empiece el frío fuerte evita sorpresas peores.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.