Arco de fibra de carbono vs madera: ¿cuál es la calidad mínima recomendable?Debate
por viola_mza · 11/7/2026 · 8 visitas
Estoy por cambiar mi arco actual, que ya es viejo y me da la sensación de que está un poco deformado. Vi que la fibra de carbono se volvió bastante popular como alternativa más resistente al clima que la madera tradicional (pernambuco).
¿Qué tan grande es la diferencia de sensación al tocar entre uno y otro, y hay un piso de calidad mínimo por debajo del cual ni uno ni otro vale la pena?
Reportar
3 respuestas
baterista_cba · 23/7/2026
La fibra de carbono aguanta mucho mejor los cambios de clima y golpes accidentales, ideal si viajás seguido o tocás afuera con temperatura variable. La madera de calidad da una sensación más orgánica pero es más delicada.
Reportar
fede_mendoza · 4/8/2026
Por debajo de cierto precio, tanto en fibra como en madera, la calidad de balance y peso baja mucho y se nota en la comodidad al tocar. Mejor invertir un poco más en cualquiera de los dos materiales que ir a lo más barato posible.
Reportar
rodrigo94 · 16/8/2026
En chelo pasa lo mismo con la relación material/precio. Un arco barato, sea del material que sea, casi siempre se siente desbalanceado.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.