Bajo pasivo + pedal preamp/DI vs comprar directo un bajo activo: ¿da lo mismo?Debate
por marina_lp · 3/8/2026 · 6 visitas
Tengo un bajo pasivo y estoy evaluando sumar un pedal preamp/DI con ecualización en vez de comprar directamente un bajo activo nuevo, que me saldría bastante más caro.
Me pregunto si el resultado final es parecido, o si hay algo del preamp incorporado en un bajo activo que un pedal externo no puede replicar del todo.
¿Alguien probó las dos opciones y puede comparar?
Reportar
4 respuestas
sofi_tucuman · 9/8/2026
Un buen pedal preamp/DI puede acercarse bastante, sobre todo para uso en vivo. La diferencia más notoria suele estar en el ruido de fondo, un activo bien diseñado suele tener menos ruido que sumar un pedal externo a un pasivo.
Reportar
maxi_perez · 14/8/2026
Para mí el pedal es más versátil en realidad, porque lo podés usar en cualquier bajo pasivo que tengas, no depende de un instrumento puntual.
Reportar
lucia_romero · 19/8/2026
Coincido en que el pedal cumple bien, pero ocupa un lugar más en el pedalboard y una fuente de alimentación extra, algo que un bajo activo no necesita.
Reportar
fede_mendoza · 24/8/2026
Si el bajo pasivo ya suena bien de base, el pedal es la opción más barata y flexible. Si el problema es el instrumento en sí, pastillas flojas, ahí ni el mejor pedal va a arreglar eso del todo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Bajos
- Precision vs Jazz Bass para rock, cumbia y funk: ¿cuál conviene si solo tenés uno?
- Púa vs dedos en bajo eléctrico: ¿por dónde arrancar la técnica?
- Precision con pastilla extra (PJ) vs Jazz Bass puro: ¿vale la pena el híbrido?
- Bajos usados de gama media (Squier, Ibanez SR) en Mercado Libre: ¿qué revisar antes de comprar?