Cómo cuidar el teclado de la humedad si vivís cerca del río o en planta bajaPregunta
por el_flaco22 · 22/8/2026 · 8 visitas
Vivo cerca del Río de la Plata y en otoño/invierno el instrumento amanece medio pegajoso, sobre todo las teclas de plástico más viejo. Nunca tuve un problema grave pero me da cosa que con el tiempo se termine oxidando algún contacto interno.
Lo que hago por ahora es guardarlo en la funda semirrígida y tratar de no dejarlo pegado a la pared exterior, pero no sé si eso alcanza o si hace falta algo más tipo silica gel o deshumidificador chico en la sala donde lo guardo.
También me preguntaba si conviene dejarlo enchufado en modo standby para que el propio calor del circuito ayude a evitar condensación, o si eso es mito y en realidad no cambia nada.
¿Alguien tiene un teclado viejo que sobrevivió años en una casa húmeda? ¿Qué le hicieron para que no se arruine?
Reportar
4 respuestas
fede_mendoza · 23/8/2026
El calor del standby no hace nada relevante contra la humedad ambiente, es mito. Lo que sí ayuda de verdad es un deshumidificador chico en el placard o la sala donde lo guardás, no en el instrumento en sí.
Reportar
juan_pablo93 · 24/8/2026
Yo tengo uno de fines de los 2000 que pasó años en una casa bastante húmeda en el sur del conurbano y lo que más lo salvó fue no dejarlo nunca en el piso ni pegado a una pared exterior, siempre sobre un soporte.
Reportar
el_gordo_bass · 26/8/2026
La silica gel dentro de la funda cuando no lo usás por varios días seguidos ayuda bastante y es baratísima, se consigue en cualquier casa de electrónica.
Reportar
rockero_salta · 27/8/2026
Sumaría limpiar los contactos de vez en cuando aunque no falle nada todavía, la humedad ataca antes de que se note en el sonido.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Reparación y mantenimiento
- Actualizar firmware de la workstation: ¿riesgo real de romper algo o paranoia?
- Ruido raro o 'rayado' al presionar ciertas teclas: ¿contacto sucio o algo peor?
- Teclas amarillentas en digitales viejos: ¿se puede blanquear o hay que aguantarse?
- Teclas que no responden o quedan pegadas: antes de llevarlo al técnico, revisá esto