Ampli para practicar con auriculares: ¿conviene o mejor interfaz + plugin?Debate
por nico_ramos · 29/6/2026 · 5 visitas
Para practicar de noche sin molestar, la opción más simple es un ampli chico con salida de auriculares, mientras que la otra opción es sumar una interfaz de audio y algún plugin de amp sim en la compu o el celular.
El ampli con auriculares es más simple: lo enchufás y listo, sin instalar nada ni depender de una compu prendida. La interfaz + plugin da más opciones de sonido y de paso permite grabar directo lo que estás tocando.
Para alguien que solo quiere practicar rutinas de técnica sin mucha vuelta, el primero puede ser suficiente; para el que también quiere ir grabando ideas, la segunda opción rinde más a largo plazo.
¿Qué usan para practicar de noche sin despertar a nadie: ampli con auriculares directo o interfaz + plugin en el celular/compu?
Reportar
4 respuestas
tomy_drums · 11/7/2026
Para bajo el amp de auriculares anda bien para rutina diaria, pero cuando quiero grabar algo paso a la interfaz sí o sí.
Reportar
sofi_tucuman · 23/7/2026
La latencia de los plugins en el celular a veces es un tema, en la compu con una interfaz decente ya no se nota tanto.
Reportar
teclado_lp · 4/8/2026
Yo tengo las dos cosas: el ampli de auriculares para las rutinas rápidas de diez minutos, la interfaz para cuando ya me siento a laburar una idea en serio.
Reportar
rockero_salta · 16/8/2026
Si tocás más de un instrumento, la interfaz termina siendo más versátil porque sirve para todos, no solo para guitarra o bajo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.