Cómo grabar una guitarra que suene decente sin gastar en micrófono caroTutorial
por martin_garcia · 13/8/2026 · 8 visitas
Quiero grabar guitarra acústica para un demo pero no tengo plata para un condenser bueno, solo cuento con un micrófono dinámico básico que tenía para otra cosa.
Sé que la ubicación del micrófono importa mucho, pero no tengo claro dónde apuntar exactamente para sacarle el mejor provecho a un equipo limitado.
¿Qué trucos usan para sacar el máximo de un equipo modesto grabando guitarra?
Reportar
3 respuestas
eli_folklore · 17/8/2026
Apuntá donde se junta el mástil con el cuerpo, un poco alejado, unos 20-30cm, en vez de directo al agujero, que suena más 'bocón' y desparejo con un micrófono así.
Reportar
bajista_rosario · 21/8/2026
Grabo en una habitación con algo de ropa colgada y una alfombra en el piso, y eso me mejoró más el resultado final que cambiar de micrófono.
Reportar
sofi_tucuman · 25/8/2026
Grabar varias tomas cortas y quedarte con la mejor sección de cada una compensa bastante la limitación del micrófono. Un buen take vale más que un mic caro con mala interpretación atrás.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Grabación y Producción
- Streaming de conciertos en alta fidelidad: cada vez más elencos nacionales transmiten en vivo — ¿vale la pena el audio multipista o con estéreo alcanza?
- Home studio en un monoambiente: cómo grabar sin volver locos a los vecinos
- Preparar una canción antes de entrar a grabar: ¿cuánto ensayo previo hace falta?
- Acondicionamiento acústico casero: qué es mito y qué realmente funciona