Plugins free que no pueden faltar: EQ, compresor, reverb y amp simsTutorial
por eli_folklore · 17/7/2026 · 6 visitas
Con plugins gratuitos bien elegidos hoy se puede armar una cadena de procesamiento bastante decente sin gastar un peso, algo impensado hace diez años.
Para EQ, ReaEQ (si usás Reaper) o TDR Nova cubren perfecto lo básico y bastante más. Para compresión, el Klanghelm MJUC (versión gratis) o el compresor nativo de cualquier DAW moderno rinden sorprendentemente bien.
En reverb, Valhalla Supermassive es gratis y suena mucho mejor de lo que cuesta, y para simular amplis de guitarra, NAM (Neural Amp Modeler) y Amplitube en su versión gratuita cubren bastante terreno.
¿Con cuáles arrancaron ustedes y cuáles siguen usando aunque ya tengan versiones pagas disponibles?
Reportar
3 respuestas
maxi_lp · 27/7/2026
TDR Nova es una locura para ser gratis, tiene funciones de EQ dinámica que en plugins pagos cuestan bastante más. Lo sigo usando aunque ya tenga acceso a opciones pagas.
Reportar
tomy_drums · 7/8/2026
NAM me voló la cabeza la primera vez que lo probé. El nivel de realismo comparado con lo que había gratis hace unos años es otro planeta.
Reportar
rockero_salta · 17/8/2026
Valhalla Supermassive se volvió mi reverb por defecto directamente, ni me molesto en probar otra para la mayoría de las mezclas caseras.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Software y DAWs
- IA para componer (Suno, Udio) y separar stems: ¿herramienta que suma o atajo que devalúa el laburo?
- Usar referencias en la mezcla: ¿copiar el volumen de un tema conocido ayuda o confunde?
- Comping de tomas: tips para armar la mejor versión de una grabación
- IA para separar pistas y sacar la voz: ¿sirve en serio para armar covers?