Pedal de sustain que falla o queda 'trabado': ¿pedal roto o jack sucio?Pregunta
por juan_pablo93 · 9/7/2026 · 6 visitas
De un tiempo a esta parte el sustain de mi digital queda como 'pegado', a veces las notas siguen sonando aunque suelte el pedal, y otras veces directamente no responde apenas lo piso.
Investigando un poco parece que hay dos causas típicas: el pedal en sí (contacto interno sucio o gastado) o la polaridad mal configurada en el instrumento, porque hay pedales que son 'normally open' y otros 'normally closed' y si no coincide con lo que espera el teclado hace justo ese efecto invertido.
Antes de comprar un pedal nuevo quiero descartar que sea solo config, porque si es eso me ahorro una plata.
¿A alguien le pasó este síntoma específico de sustain invertido? ¿Se soluciona desde el menú del instrumento o hay que cambiar el pedal sí o sí?
Reportar
4 respuestas
sofi_tucuman · 19/7/2026
Muchos digitales tienen en el menú de configuración una opción de polaridad del pedal (a veces se detecta automático al encender con el pedal pisado). Antes de comprar nada probá eso, es gratis.
Reportar
eli_folklore · 29/7/2026
Si después de cambiar la polaridad sigue igual, ahí sí sospechá del jack del pedal, se ensucia con el tiempo y da falsos contactos intermitentes.
Reportar
fede_mendoza · 8/8/2026
Los pedales de sustain más baratos tienen un microswitch que se gasta rápido si tocás fuerte o seguido. Si es tu caso, capaz conviene directamente pasarte a uno con sensor óptico, dura mucho más.
Reportar
el_flaco22 · 18/8/2026
A mí me pasó justo eso y era la polaridad. Un segundo de configuración y se solucionó, ni fue el pedal.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Reparación y mantenimiento
- Actualizar firmware de la workstation: ¿riesgo real de romper algo o paranoia?
- Cómo cuidar el teclado de la humedad si vivís cerca del río o en planta baja
- Ruido raro o 'rayado' al presionar ciertas teclas: ¿contacto sucio o algo peor?
- Teclas amarillentas en digitales viejos: ¿se puede blanquear o hay que aguantarse?