Festivales de verano en el interior — qué hay fuera de Buenos AiresPregunta
por la_piba · 2/10/2026 · 2 visitas
Este verano quiero salir de Buenos Aires y armar las vacaciones alrededor de algún festival. Siempre termino yendo a lo mismo acá y sé que en el interior hay una movida enorme que desde Capital ni nos enteramos.
¿Qué festivales de verano recomiendan en sus provincias? No tiene que ser rock, me copa el folklore, el chamamé, lo que sea que se viva en serio. Y si saben tips de alojamiento o de cómo moverse, mejor.
Reportar
5 respuestas
eli_cba · 2/10/2026
En Córdoba enero es temporada de festivales: el de Folklore de Cosquín y el de Jesús María. Reservá alojamiento ya, que después no queda nada en todo el valle.
Reportar
carla_v · 3/10/2026
La Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes. Son varias noches seguidas y la gente baila hasta que sale el sol, no te la podés perder.
Reportar
bajista_rosario · 3/10/2026
Si venís al norte en verano, las peñas valen más que cualquier escenario grande. Preguntá en cada pueblo, siempre hay algo los fines de semana.
Reportar
colo_rv · 5/10/2026
En la Patagonia hay fiestas regionales en casi todos los pueblos en verano. No son festivales de cartel pero se pasa muy bien y es barato.
Reportar
chicho_bajo · 6/10/2026
Para los que no somos de folklore la oferta en el interior es bastante más flaca, eso también hay que decirlo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Eventos y Conciertos
- Shows gratuitos de octubre en Buenos Aires — armemos una lista
- Recitales de semana en Capital — ¿vale la pena o son muy pesados?
- ¿Es cierto que el Gran Rex cierra por reformas? ¿Dónde se mueven los shows de mediana escala?
- ¿Fito Páez en el Luna Park? Si se confirman fechas, ¿cómo le ganamos a la reventa?